Combinados, no mezclados. Este es el secreto para tener un sofá hermoso y cómodo.
En esta ocasión en Bed Bath and Barrel le compartimos algunos sencillos trucos, para que tenga el sofá de ensueño, que hará resaltar cualquier espacio.
- Utilice máximo, dos colores. Sobre una base neutra , su combinación de cojines resaltará más y se verá mejor. Elija dos colores dominantes, complementarios entre sí, para todos los cojines.
- Cojines lisos y con texturas. Si el cojín que domina es de motivos geométricos o con hojas grandes , por ejemplo, los demás estampados deberán complementarlo pero nunca competir con él. Esto para no dar la sensación de un espacio muy saturado . No olvide los cojines lisos, estos reforzarán el efecto de los estampados y darán un descanso visual.
- Diferentes formas. Combine cojines cuadrados, rectangulares (o riñoneras) o alguno tipo de cojín redondo. La combinación de formas con diferentes texturas , ya sea bordado, de peluche, satinado o de piel ayudará a dar volumen. Recuerde usar una o dos texturas diferentes, no más y acomodar del tamaño más grande al más pequeño
- Diferentes direcciones. Si tiene un estilo de decoración establecido, seguramente optará por tener el mismo estilo en sus cojines. Para dar continuidad en el espacio y evitar la monotonía y que se vea aburrido, juegue con las direcciones de los estampados. Esto combinado con distintos tamaños le dará vida y fluidez a cualquier sofá.
- Espacios vacíos. Un error muy común al decorar su sofá es llenarlo de punta a punta, haciendo casi imposible sentarse y estar cómodo. Los vacíos también son importantes para dar aire y contraste en la decoración. Si es un sofá recto, puede optar por llenar sólo una esquina, pero si es un sofá en L, puede tomar 3 puntos de referencia para hacer su combinación; las dos puntas exteriores del sofá y la punta interior del medio. Esto enmarcará su sofá y resaltará su forma.
No olvide que en Bed bath and barrel lo asesoramos para que pueda crear un espacio exterior de ensueño con la decoración a sus gusto. Conéctese con nosotros, o acérquese a nuestra tienda física.