Tener una buena vida, también depende de nosotros. De como actuamos y de que acciones hacemos en el día a día para mejorar nuestro entorno. Esta pequeñas acciones empiezan desde casa. En esta ocasión en Bed bath and Barrel, queremos mostrarle una manera fácil de ayudar a que nuestro entorno.
Una de las maneras más fáciles es empezar a separar por origen los residuos que producimos en nuestro hogar. Al separar lo que producimos, lo que en un momento era basura para nosotros, ahora puede ser un recurso para otros.
Cuando separamos los residuos por origen debemos primero diferenciarlos entre dos categorías:
- Si son reciclables: Estos son materiales que pueden recibir un tratamiento y convertirse en materia prima para ser reutilizados. (papeles, cartones, plásticos, vidrios y metales).
- Si es basura: Son aquellos residuos que no cuentan actualmente con un circuito para su recuperación (vidrios rotos, tubos fluorecentes o lámparas, servilletas, residuos sanitarios,residuos orgánicos etc).
Sólo los materiales que son correctamente separados en origen pueden ser reciclados. Es por eso que en este blog le enseñamos todo lo que debe saber, para que pueda hacerlo correctamente.
En bolsa o contenedor blanco: En este contenedor deben ir los residuos aprovechables, como botellas de plástico, envases de cartón, papeles, metales y envases de vidrio. Un punto muy importante es que estos envases y materiales deben estar perfectamente limpios y secos.
En bolsa o contenedor verde: En este contenedor deben ir los residuos que son basura, es decir, los residuos orgánicos que no se puede reutilizar o reciclar. Aquí van restos de comida y cáscaras de verduras o frutas.
En bolsa o contenedor negro: En este contenedor debemos desechar los residuos no aprovechables, como el papel higiénico, servilletas, papeles y cartón contaminados con comida y papeles metalizados.
Cubo de Basura para Reciclar Sort & Go – 6- 12-16Litros
Para hacer esta tarea mucho más fácil, lo ideal es tener un recordatorio de cada contenedor o bolsa en su cocina, y ubicarlos en un espacio cerrado y fácil de acceder para que la tarea de separación sea mucho más sencilla. Una buena idea es tener contenedores adheridos aun cajón interno, como los SORT & GO, de brabantia. Estos son muy prácticos y fáciles de usar. Vienen en tres capacidades diferentes, que se pueden adaptar perfectamente a la cantidad de residuos que se produzca en su hogar.
Puede encontrarlos en nuestra página web, o visitarnos en nuestro punto físico y empezar a implementar estas pequeñas acciones de separación en su día a día en una forma práctica, fácil y llena de color.