¡Julio, nuestro mes de la pizza! Prepárate con estos tips.

A todos nos gusta disfrutar de una rica porción de pizza. Todas sus combinaciones e ingredientes son espléndidas, y más cuando las compartimos con nuestros amigos y familia. Pero, ¿Que diría si te mostramos que no tiene que ir a un restaurante para disfrutar de estar deliciosa preparación italiana, si no que  lo puede hacer desde la comodidad de su hogar?

La clave del éxito de una pizza es su masa, por eso en esta ocasión le explicaremos cómo hacerla desde el principio, para que este mes de la pizza en Julio, esté completamente preparado y sea todo un experto de la cocina italiana para disfrutarla desde casa.

¿Que necesitamos?

  • 500g de harina de trigo 
  • 250ml de agua tibia 
  • 10g de levadura 
  • 2 ½ cucharadas de aceite de oliva 
  • Sal 

¿Cómo la preparamos?

  1. En un bowl grande mezcla todos los ingredientes secos, excepto la sal, y mézclalos hasta que se hayan unificado.
  2. Posterior a esto, agrega 250 ml de agua tibia y continua mezclando hasta integrar por completo todos los ingredientes. 
  3. Agrega aceite de oliva y sal, mezcla y amasa en el bowl con tus manos hasta que la masa se comience a despegar del contenedor. 
  4. Lleva la masa a la mesa y amasar por 10 minutos más, mientras lo haces, agrega poco a poco harina sobre la superficie para evitar que se pegue la masa. 
  5. Pasados los 10 minutos, lleva  la masa al bowl y tápalo con un  trapo húmedo. Déjalo reposar por 2 horas. 
  6. Al terminar las 2 horas, porciona la masa según el tamaño de la pizza que se desees preparar y córtala en pequeñas bolas.
  7. Por último, estira esta bola de masa hasta que sea uniforme, plana y  llegue al tamaño deseado. A continuación introduce la masa al horno previamente calentado y déjala por 5 min.
  8. Al pasar los 5 min, sácala del horno y agrégale todos los ingredientes que quieres tener en tu pizza. Al completarlo, vuelve a introducir la pizza en el horno por 20 min y disfruta.

Nuestros mejores tips: 

1.La harina:

Te recomendamos  una harina especial que puedes encontrar en la panadería y se llama ´harina de fuerza´. Gracias a su composición se consigue una masa más esponjosa. Obviamente, la masa también puede realizarse con harina normal; los resultados son más que  estupendos  si sustituyes parte de la harina por 20 gr de semolina, ya que así tu masa quedará más crujiente.

2. La levadura:

Es recomendable usar levadura seca granulada que se mezcla, directamente con la harina. Pero si utilizamos levadura fresca debemos mezclarla con agua templada antes de añadirla a la harina.

4. El horno

Para que la masa quede muy crujiente debes meterla sola al horno durante 5 minutos. Luego de esto debes sacarla y añadirle los ingredientes  de tu elección. a continuación déjala en el horno por 15 min. Recuerda revisar tu pizza cada 10 min para evitar que se queme.

3. La fermentación.

El agua debe estar sobre los 36º; si supera la temperatura corremos el riesgo de matar la levadura y entonces la masa no subiría. Un truco para que la masa sea más digestible es que fermente lentamente en la nevera durante un día.

 

Para completar esta receta, las opciones son varias, en Bed Bath and barrel, le mostramos las mejores, para que la preparación quede todo un éxito.

Horno para pizza OOni Karu                                                                       

Llamar