Color blocking en 2022, una tendencia vigente

La tendencia de color blocking está presente en el mundo del diseño desde hace un par de años y sigue muy vigente en el 2022. Esta tendencia tiene una presencia fuerte en el mundo de la moda y consiste en juntar prendas de dos o tres colores arriesgados y hasta opuestos en el circulo cromático para crear un estilo atrevido. Esta tendencia se traduce a los espacios y al diseño de interiores a través de los objetos y mobiliario y a través de las pinturas y materiales convirtiendo el color en el protagonista.

https://www.elle.com/es/moda/streetstyle/a39015089/como-combinar-un-traje-de-color-fucsia-verde-amarillo-naraja-azul/

Esta tendencia es una forma fácil de transformar y darle personalidad a cualquier espacio. Se puede aplicar tanto en espacios residenciales hasta comerciales y de oficinas, se adapta a cualquier lugar. El color blocking es algo que se puede aplicar para transformar un espacio radicalmente dándole un toque único sin mayores complicaciones y sin tener que gastar mucho, estas son algunas formas de hacerlo:

 

• Pintura en los muros:

Una de las formas más entretenidas para darle color a un espacio es a través de la pintura en las paredes. Para lograr el efecto de color blocking se pueden escoger desde dos colores y se aplican creando figuras geométricas grandes. Es una forma de transformar la espacialidad pues no es necesario seguir las líneas preestablecidas como los vértices de los muros, se pueden romper los límites y pasar con el color de un plano a otro para lograr una sensación de color 3D.

https://www.lago.it/en/design/lagolinea-weightless-bed/   –  https://interiorsonline.com.au/blogs/featured/five-ways-to-perfect-industrial-style-living-room?epik=dj0yJnU9WTlpN05kQmszSXdxVXJyQ2EyaURHMzhzVldsd0JkMHQmcD0wJm49cTd5eFc1RExGRzRzVy1CNF9SdmVXQSZ0PUFBQUFBR0ltc3lZ

• Objetos y arte:

Incluir objetos en el espacio como afiches o arte en las paredes, cojines, mantas, telas, tapetes, y elementos en las mesas es una forma poco invasiva de transformar un espacio y darle color. Se pueden seleccionar elementos que vayan acorde a nuestros muebles o cosas que ya tenemos en nuestros espacios pero que rompan con la monotonía. Para lograr esto se pueden escoger objetos o arte que tengan algún color que ya esté presente en el lugar.

https://www.mydomaine.com/color-blocking-decor-ideas   –  https://www.litfad.com/modern-color-block-rug-polyester-carpet-washable-indoor-carpet-for-living-room-s-1211017.html?language=en&currency=USD

• Mobiliario:

Si tenemos un espacio al que le queremos dar color una muy buena opción es hacerlo a través del mobiliario. Hay piezas icónicas de diseño, muchas inspiradas en las décadas de los 50s – 70s, que, aunque sean de un color llamativo no pasaran de moda en el espacio pues ya han sobrevivido al paso del tiempo. Otra opción es retapizar piezas que ya tenemos con tela del color que más nos guste y volverlas las protagonistas del espacio.

https://www.mydomaine.com/color-blocking-decor-ideas   –  https://www.popsugar.com/home/photo-gallery/45052040/image/45052337/Rivet-Geometric-Color-Blocking-Rug

La tendencia de color blocking está a la mano de cualquier persona que esté buscando transformar un espacio. No hay una forma correcta de hacerlo, lo importante es arriesgarse a incluir los colores que más les gusten.

 

¿Cómo te arriesgarías?

 

 

Arquitecta. Juliana Michelsen Gómez
Marzo 2022
Llamar